kimber-pine-447692-unsplash

Terapia de Zumo

El ayuno terapéutico es la abstinencia de comida parcial o total para la promoción o la restauración de la salud. Como sabemos, el estilo de vida moderno en el que vivimos conlleva el consumo de harina y azúcares procesados, concentración elevada de aceites tóxicos, alcohol, nicotina, cafeína y un amplio rango de químicos en la comida y nuestro medio ambiente. Con la terapia de zumos, tenemos la oportunidad de revertir este proceso de toxicidad a través de la eliminación de estas toxinas y sanación de sus efectos nocivos. Los beneficios de la terapia de zumos son: descanso del sistema digestivo e inmune, aumento de la claridad mental y mejora de la salud mental, rotura de las adicciones, aumento de energía, toma o pérdida de peso hacia un peso sano, mejora de la memoria, inspiración espiritual, evacuación de toxinas corporales, proporciona energía para curar el cuerpo.

Dieta Alcalina

La salud se puede definir por un estilo de vida equilibrado. Un pH sano es un pH en el cual el cuerpo experimenta una salud y  funcionamiento óptimos. Ese pH esta entre 7.36 y 7.42. El pH de la sangre debe mantenerse lo más estable posible, para conseguirlo el cuerpo atraviesa diversos procesos. Las distintas partes del cuerpo tienen diferentes pH. Por ejemplo el estómago tiene un pH de apróximamente 2, el intestino delgado 6, la piel 5.2, el jugo pancreático entre 7.5-8.8 y el intestino grueso 8. Eso es la definición de un pH saludable.

El cuerpo necesita balancear un pH desequilibrado para llegar a un pH óptimo. Si el cuerpo tiene demasiados ácidos, el pH baja de su nivel óptimo, con lo cual más cantidad de alcalinos son necesarios para restaurar un pH equilibrado. Esta concentración de alcalino es requerida para equilibrar los ácidos alojados en los tejidos del cuerpo. Cuanta más alta es la cantidad de alcalinos ingerida, más ácidos se deben desalojar para equilibrar de nuevo el pH. La dieta alcalina aumenta la cantidad de alcalinos ingeridos y elimina los ácidos alojados en los riñones, pulmones y piel formando sales neutrales que pueden ser eliminadas por los riñones.

Dieta Amucosa

Se observa que los niños tienen grandes cantidades de mucosidad. Desde una edad temprana en los niños somos testigos de una producción grande de mucosa. Estos cuerpos ya desde jóvenes están reaccionando formando mucosidad a causa de una dieta alta en productos animales, azúcares, harinas procesadas que se muestra con una reacción alérgica.  Con los años, los sistemas inmunes y depurativos se vuelven menos reactivos y entramos en una fase de bajo funcionamiento en la cuál alojamos moco en el cuerpo y se endurece en lugar de eliminarse. La mucosa contiene diferentes tipos de toxinas y desechos que causan dolores en las articulaciones, órganos y músculos, puede llevar a acidificación y contribuye a la disfunción digestiva y estreñimiento y como consecuencia la creación de diversas enfermedades. Necesita ser eliminado del cuerpo para dar a los órganos y tejidos la oportunidad de sanar.

Comida Viva

Una comida viva es una comida ecológica; que creció en una tierra sana, equilibrada y rica en organismos vivos, una comida fresca; recién cogida de los árboles,  una comida rica en minerales, vitaminas, encimas y fitonutrientes, una comida con alto contenido en agua; para un cuerpo completamente hidratado y bien funcionamiento.