Yoga

Es una disciplina antigua que se originó en la India. Tras el Yoga se encuentra una milenaria filosofía sintetizada en varios textos antiguos que definen los objetivos del Yoga como el control de las alteraciones mentales, la reducción de los sufrimientos, el desarrollo de la espiritualidad y la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Para resumir, los practicantes de Yoga buscan una unión entre el alma individual de cada uno con la divinidad o el universo a través de la reconexión con uno mismo. Es una práctica tanto física, mental, emocional como espiritual. Hay distintos tipos de yoga, algunos suaves, otros dinámicos, terapéuticos y fluidos pero todos tienen el mismo objetivo.

Caminar

Caminar en la naturaleza es una práctica tanto física que mental. Permite trabajar todos los músculos del cuerpo para mantener un estado de salud y permite soltar las grandes cantidades de pensamientos de nuestra vida cotidiana. Además caminar descaso ayuda a la conexión consigo mismo a través de la naturaleza. Permite volver al sentir, primero al nivel físico a través de los pies y segundo al nivel emocional.

Meditación

La meditación es un método que tiene por objetivos básicos de reducir los niveles de estrés y modificar la manera de pensar de las personas. La meditación se logra llevando un nivel de conciencia a todo como a sus pensamientos y sus actos en su vida diaria. Se inicia de manera silenciosa sentada pero se puede hacer caminando y haciendo cualquier tipo de actividad. El objetivo es de cultivar este estado de conciencia en su vida diaria.